CONGRESO DE JOVENES: CALEB 2010 • 7 al 9 de julio, 2010
Escrito por Melisa.
El Pastor Daniel disfruto de ministrar en Colombia por cuarta vez este año, pero por primera vez a los jóvenes de este país. Paso una semana inolvidable donde el Señor hizo cosas grandes en las vidas de ellos. Estuvo ministrando a un grupo de mas de 250 jóvenes cuadrangulares en el Congreso de jóvenes C.A.L.E.B 2010 del distrito Andino.


Los líderes de este grupo están trabajando para promover una visión nueva para alcanzar a su nación y al mundo para Cristo. Ellos ven a una generación de seguidores de Cristo jóvenes que se levantan a conquistar los siete montes de influencia y allí ser representantes de Cristo y bendecir a su nación con el evangelio de Jesucristo. Los siete montes de influencia son la educación, los medios de comunicación, las artes y el entretenimiento, el gobierno, las finanzas, la familia y la religión.
El primer día el pastor Daniel les hablo acerca de ser líderes de vida en sus mundos de influencia. Ser un líder de vida se trata de un liderazgo que va mas allá de una tarea pero se trata del bienestar personal de aquellos que lideramos. El Señor también lo uso para destruir fortalezas en la vida de los jóvenes que les impiden vivir vidas de influencia positiva. Muchos pasaron al altar para confesar las raíces de esas fortalezas en sus corazones y muchos recibieron libertad.
El Segundo día los jóvenes aprendieron que como José, el hijo de Jacob, tuvo un sueño, o una imagen de parte de Dios para su vida, ellos fueron llamados a identificar esa imagen o a pedirle al Señor que deposite una en sus mentes y corazones. Los jóvenes aprendieron que una carrera en cualquiera de los 7 montes combinada con la visión de Dios es algo muy poderoso para influir la dirección de la gente del país. También pudieron entender que, como José, no siempre se pueden determinar las circunstancias de la vida, y no se pueden saber los detalles de como se cumplirá el sueño, pero siempre debemos vivir en integridad, usando nuestros dones en fidelidad, sabiendo que sus propósitos permanecen.


Los jóvenes Cuadrangulares de Colombia y sus líderes recibieron al pastor Daniel con mucho cariño y hospitalidad de tal manera que el también volvió a casa bendecido.