lunes, 3 de junio de 2013

Oración por los jueces de la Nación Argentina


Hoy en mi devocional leí en la Escritura 2 Crónicas 20:6-7: Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho. (Reina Valera 60)

y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis, pues no juzgáis en lugar de los hombres, sino en lugar del SEÑOR que está con vosotros cuando hacéis justicia. 7 Ahora pues, que el temor del SEÑOR esté sobre vosotros; tened cuidado en lo que hacéis, porque con el SEÑOR nuestro Dios no hay injusticia ni acepción de personas ni soborno. (La Biblia de las Américas)

6-7 A estos jueces les decía: «Ustedes serán los representantes de la justicia de Dios, no de la justicia humana. Por eso deben ser muy cuidadosos al cumplir con su deber. Respeten siempre a Dios, y recuerden que él no acepta las injusticias; él no verá bien que ustedes favorezcan más a una persona que a otra, o que le den la razón a alguien a cambio de dinero. Dios los ayudará a ser justos en todo lo que hagan». (Traducción en Lenguaje Actual)

Nombró jueces en las ciudades fortificadas por toda la nación 6 y les dijo: «Piensen siempre con cuidado antes de pronunciar juicio. Recuerden que no juzgan para agradar a la gente sino para agradar al Señor. Él estará con ustedes cuando entreguen el veredicto para cada caso. 7 Teman al Señor y juzguen con integridad, porque el Señor nuestro Dios no tolera que se tuerza la justicia ni que se muestre parcialidad ni que se acepte el soborno». (Nueva Traducción Viviente)

En cada una de las ciudades fortificadas de Judá nombró jueces 6 y les advirtió: «Tengan mucho cuidado con lo que hacen, pues su autoridad no proviene de un *hombre, sino del Señor, que estará con ustedes cuando impartan justicia. 7 Por eso, teman al Señor y tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor nuestro Dios no admite la injusticia ni la parcialidad ni el soborno.» (Nueva Versión Internacional)

E inmediatamente pensé en los jueces de mi país natal Argentina, y oré por ellos:
  1. Que recuerden que no juzgan en lugar de los hombres, sino en lugar del SEÑOR.
  2. Que recuerden que su autoridad no proviene de un hombre, sino del Señor,
  3.  Que recuerden que son los representantes de la justicia de Dios, no de la justicia humana.
  4. Que recuerden que no deben juzgar para agradar a la gente sino para agradar al Señor.
  5. Que recuerden que el Señor no acepta las injusticias.
  6. Que recuerden que el Señor no verá bien que favorezcan más a una persona que a otra.
  7. Que recuerden que el Señor no verá bien que le den la razón a alguien a cambio de dinero.
  8. Que recuerden juzgar con integridad.
  9. Que recuerden que el Señor estará con ellos cuando entreguen el veredicto para cada caso, impartiendo justicia.
  10. Que recuerden que si temen a Dios, el Señor los ayudará a ser justos en todo lo que hagan.

Oro por Argentina: ¡Que la iglesia de Dios en Argentina se someta a las autoridades establecidas por Dios! ¡Que las autoridades Argentinas recuerden que son servidores de Dios para el bien de la nación! ¡Dios bendiga la Nación Argentina! ¡Amén!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario