domingo, 21 de octubre de 2012

¿Cómo vivo y sirvo en el ministerio ‘conforme’ a las profecías que se dijeron sobre mi?


Haciendo lo que es conforme a lo profético – debo tener en cuenta las profecías que se dijeron acerca de mí cuando estoy recibiendo encargos ministeriales. La pregunta: - lo que me están comisionando ministerialmente, ¿está de acuerdo con lo profético de mi llamado?

Peleando la buena batalla - debo apoyarme en las profecías que se dijeron acerca de mí, usando esas palabras proféticas como un arma mientras las cumplo. La pregunta: - la batalla ministerial que estoy enfrentando, ¿está en función de cumplir lo profético de mi llamado o hay motivaciones ajenas a lo profético de mi llamado?

Guardando la fe – debo aferrarme a mi fe en Cristo, mantener mi fe y confiar en Dios, cuidándome de no insultar a Dios para no naufragar. La pregunta: mis palabras en medio de la presión ministerial, ¿están confesando confianza en Dios y en lo profético de mi llamado (es decir en lo que Dios dijo de mi ministerio) o estoy insultando el carácter de Dios al confesar desconfianza en lo profético de mi llamado?

Manteniendo una buena conciencia – debo guardar mi conciencia limpia, de tal forma que no me puedan acusar de nada malo. La pregunta: mi comportamiento ministerial, ¿está respaldado por una buena conciencia de tal manera que no pueden acusarme de nada malo mientras hago lo profético, peleo por lo profético y confío en lo profético de mi llamado al ministerio?

1 Timoteo 1:18-19

Nueva Versión Internacional
18 Timoteo, hijo mío, te doy este encargo porque tengo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de ti. Deseo que, apoyado en ellas, pelees la buena batalla 19 y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe.

Nueva Traducción Viviente
Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. 19 Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó.

Traducción del Lenguaje Actual
18 Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las profecías que se dijeron acerca de ti. Si cumples con ellas, serás como un buen soldado que sabe pelear. 19-20 Serás un soldado que confía en Dios, y a quien no se le puede acusar de nada malo. Algunas personas, como Himeneo y Alejandro, dejaron de confiar en Dios. Por eso no les permití seguir en la iglesia, para que Satanás haga con ellos lo que quiera, y así aprendan a no insultar a Dios.

Biblia de la Américas
18 Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, 19 guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario