sábado, 1 de febrero de 2014

El día en que somos una amenaza para el reino de las tinieblas

Compartido el 12 de enero del 2014 en la reunión anual del Concilio Nacional Hispano de la Iglesia Cuadrangular en Estados Unidos.
  
En el 2007 cuando plantamos la iglesia en San Antonio, me reunía cada semana en un café a conversar con un abogado, un empresario y un piloto de la fuerza aérea de los Estados Unidos
Un día le comenté al piloto sobre la presencia del barco de la marina rusa que tenía un cabezal atómico, y que estaba anclado en las costas venezolanas. Le pregunté sobre qué pensaba el ejercito de esto. Entonces el me contó lo siguiente.
Cada vez que una situación como esta ocurre, en las fuerzas armadas de este país se comienza un proceso de recopilación de opiniones que llamamos ‘implicaciones’. Desde el soldado raso a su capitán, del capitán al sargento, del sargento al coronel, hasta llegar al comando mayor, en todo el país se reciben 5 minutos de comentarios sobre que implicaciones tiene para los habitantes de Estados Unidos la presencia de un barco de la marina rusa con un cabezal atómico anclado en las costas venezolanas.
Si la conclusión final es que eso implica un peligro latente para los habitantes de esta nación, entonces activamos una acción militar. Y agregó: muy rara vez iniciamos una acción militar por información concreta, la mayoría de los casos es por las implicaciones.
Le pregunte a este piloto: ¿Qué es lo primero que haría el ejercito si resolvieran que ese barco es un peligro para la población norteamericana? ¿Atacarían al barco? El me respondió que no. Me dijo que lo primero que harían sería rodear al barco y buscar incomunicarlo con su central de operaciones, de tal manera que el barco solo dependa de lo que sus tripulantes puedan ver. Al perder comunicación con la base central de operaciones, pierden visión completa de la realidad y de lo que está pasando mas allá de su alcance visual. Así que logrando eso el barco pierde su capacidad de operar con una visión completa, su visión solo es parcial, pierde su capacidad de defenderse inteligentemente de un posible ataque nuestro, y por supuesto, también pierde la capacidad de generar peligro para la población de Estados Unidos.
Yo me pregunto, cuantas veces pasa lo mismo en lo espiritual. Me imagino que durante todo este año el reino de las tinieblas ha estado alborotado al ver como en la iglesia Cuadrangular nos hemos reunido para re imaginar en Dios como nos vamos a posicionar para cumplir con la gran comisión habilitando a nuestras iglesias locales para cumplir con la gran comisión.
Puedo ver a los espíritus inmundos llegando a sus principados y diciéndoles: Estos Cuadrangulares todavía no han hecho nada, pero si siguen adelante con lo que están conversando entonces nos van a causar muchos problemas, porque las iglesias que tenemos dormidas se van a despertar, las personas en sus comunidades van a comenzar a salvarse, los enfermos van ser sanados, los oprimidos serán liberados y los quebrantados de corazón va a ser restaurados. Los principados toman esta información y se la llevan a las potestades territoriales diciéndoles: no nos gusta nada lo que estamos escuchando, si esto sigue así, acá se va a desatar un avivamiento que va a traer vida donde hemos establecido la muerte.
Desde todos los rincones de la tierra se dan cita las Potestades alrededor del mismo trono de Satanás, diciendo: todo indica que los Cuadrangulares ya se están despertando de su letargo y son un terrible peligro para el reino de las tinieblas porque si logran poner en marcha lo que por el Espíritu Santo han re imaginado, entonces vamos a perder miles de almas y seremos expulsados de los lugares de influencia de la nación, quedando imposibilitados de seguir generando muerte y condenación para Estados Unidos y sus habitantes. Así que Satanás, sentado en su trono y escuchando lo que la re imaginación en la iglesia Cuadrangular puede implicar en contra del reino de la tinieblas, da la orden de iniciar una acción demoniaca contra la iglesia Cuadrangular de esta nación.
Cada vez que la iglesia se trasforma en un peligro latente para ellos, las tinieblas activan una acción militar demoniaca contra la iglesia, aún antes de que la iglesia empiece a hacer lo que Dios le esta guiando hacer. Pero es importante notar que no atacan con violencia en el principio, sino que su estrategia inicial es rodear la iglesia, iniciando todo tipo de maquinaciones que corten la comunicación de la iglesia y su liderazgo con el trono de Dios, que es de donde proviene la visión completa de la iglesia. El enemigo va a procurar interrumpir nuestra comunicación con el trono de Dios. Va a procurar que nuestras conversaciones y decisiones no estén en sintonía con lo que Dios está diciendo, queriendo  limitarnos a decidir y hacer según lo que ven nuestros ojos naturales, es decir, lo que solo puede generar nuestra inteligencia, conocimiento  y habilidad humana.
Como Iglesia Cuadrangular queremos ser lo que Dios nos llamó a ser, queremos hacer lo que Dios nos está diciendo que debemos hacer. Por eso lo mas importante en este tiempo de re imaginación y renovación para la misión, es entregarnos al ayuno y a la oración como nunca antes, y permanecer muy bien conectados con el trono de Dios. Esto es lo que hará de nosotros una iglesia con la capacidad de arremeter contra las puertas del Hades en esta nación, y las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia. Esto es lo que hará de la iglesia Cuadrangular una iglesia protagonista de la Gran Comisión multiplicando discípulos, líderes, iglesias y movimientos, que llenen está nación con el Evangelio de Jesucristo, haciendo discípulos y trayendo vida y vida en abundancia a su población.
Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no podrán vencerla. Mateo 16:16-18 - RVC 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario